¿Cómo nació Milamex ?
Fundado en 1964 por Juan y Liz Isáis, Milamex (Misión Latinoamericana de México) continúa compartiendo las buenas nuevas del mensaje redentor de Jesucristo en maneras relevantes y prácticas, impactando muchas esquinas de México y el mundo.
Milamex tiene amigos alrededor de todo el mundo
Estamos agradecidos por cada conexión significativa e intentamos usar nuestra influencia con mucho amor. Nos esforzamos por servir detrás de escena, teniendo conversaciones efectivas uno a uno y compartiendo los recursos que Dios le ha dado de forma generosa a su pueblo en todas partes. Nos tomamos nuestro lema «no para ser servidos, si no para servir» muy enserio.
Al final del día, queremos que las personas encuentren su lugar en la misión de Dios. ¡Y lo que sea que podamos hacer para animarlos, entrenarlos, conectarlos y hacer que su camino sea un poco más fácil para que se desarrollen, es un gusto para nosotros!
Como te has de imaginar, nuestro trabajo durante los últimos 50 años ha sido muy fructífero, pero no sin su porción de quebrantamiento. Las relaciones son difíciles. Pero en el centro de nuestro legado está el deseo de tener relaciones auténticas y la voluntad de estar presentes y hacer nuestra parte. Es por esto que nuestra lista de colaboradores es larga y hermosa. Todos estamos de camino a responder a la invitación única y personal de Dios para ser parte de establecer Su reino.
Y en medio del cambio y el caos, sabemos que juntos somos más fuertes.
Algunos de nuestros colaboradores apoyan nuestro trabajo financieramente, otros envían equipos, estudiantes y voluntarios. Algunos oran por nosotros y nos animan, conectándonos con sus contactos y compartiendo sus conocimientos y recursos. Varias organizaciones trabajan directamente con nosotros editando y traduciendo proyectos. Otros están haciendo un trabajo maravilloso y somos privilegiados de enviarles a personas a través de nuestros programas de coaching. De continuo trabajamos en proyectos con otras organizaciones.
¡Colaborar realmente es un hermoso regalo!
Manifiesto Milamex
Vamos en contra de la cultura a nuestro alrededor
La cultura dice que no importa en qué dios creas mientras creas en un Dios. Nosotros declaramos que Jesús es el único Camino, Verdad y Vida.
La cultura dice que Dios es para aquellos que lo inventan. Nosotros sabemos que Dios existe sin importar si la gente cree o no en Él.
La cultura dice que los cristianos son fanáticos ilógicos. Nosotros creemos que es posible ser creyentes sensatos, inteligentes y razonables.
La cultura dice que deberías de hacer lo que está bien para ti. Nosotros tomamos como máxima autoridad a la Biblia y queremos actuar en base a sus enseñanzas.
La cultura dice que el propósito de la vida es ser felices. Nosotros reconocemos que el propósito de la vida es glorificar a Dios.
La cultura dice que el éxito radica en el dinero, el poder, la fama y la belleza. Nosotros sabemos que el único éxito significativo se encuentra en amar y servir a Dios y a nuestro prójimo.
Nuestra relación con Dios
Creemos que no es posible alcanzar a Dios, pero Él por amor nos alcanzó a nosotros.
Creemos que no podemos entrar al cielo al ser buenas personas, sino al tener una relación con Jesucristo.
Creemos que no se trata de ser perfectos antes de acercarnos a Cristo, sino que cuando le entregamos nuestra vida, él nos cambia profundamente.
Creemos que la fe en Cristo involucra venir a Él aunque no hayamos resuelto todas nuestras dudas, a la vez que Él nos invita a una travesía eterna de entendimiento más profundo.
Creemos que Dios no nos desecha si nos portamos mal. Más bien, si buscamos reconciliarnos con Él, nos perdona.
Creemos que caminar con Dios no significa una vida fácil, sino tener la seguridad de que Dios es soberano, no nos ha olvidado ni abandonado.
Nuestro propósito
Creemos que nadie es un accidente, sino que todos hemos sido creados con un propósito especial.
Creemos que nuestro pasado no define nuestro futuro, pero que Dios usa todas nuestras experiencias para bien.
Creemos que el verdadero cambio es posible y caminar de la mano con Jesús hace una diferencia real en nuestro carácter y vida diaria.
La vida cristiana
Nos esforzamos en no depender de las circunstancias para ser felices, sino en buscar la plenitud basada en una relación auténtica con Dios.
Nos esforzamos en no vivir anhelando el pasado o el futuro, sino en gozar el presente a plenitud.
Nos esforzamos en no vivir solos, sino en comunidad para apoyarnos y aprender unos de otros.
Nos esforzamos en no conformarnos con las relaciones quebrantadas del mundo, sino en buscar amistades y matrimonios sanos basados en el amor y perdón que viene de Dios.
Nuestro servicio a Dios
Creemos que se puede servir a Dios no solamente a través de las formas tradicionales, sino de muchas maneras y en cada ámbito de la sociedad.
Creemos que no hay que esperar para servir a Dios, sino que podemos hacerlo desde ahora y en donde estamos; en la escuela, el hogar o el trabajo.
Creemos que no debemos menospreciar ningún talento, sino que todas las habilidades son dadas por Dios y Él las quiere usar.
Creemos que Dios no usa a personas aparentemente perfectas, sino que usa a personas quebrantadas para bendición de otros.